Projectes


Client: Burger King


Acciones de lanzamiento + campaña venta cruzada

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Burger King es una de las cadenas de hamburguesería más grandes del mundo, nacida en 1954 y presente en España desde 1975, cuando abrió el primer restaurante en Madrid. Actualmente, gestiona más de 50 establecimientos en España. Para las aberturas principales, la central organiza diferentes campañas para promocionar los establecimientos, llevar afluencia y generar conocimiento de marca en la zona, además de otras acciones.

Tandem Projects fuimos encargados de la comunicación de la apertura y organización integral de la acción para la apertura de un nuevo establecimiento en Badalona. El briefing de la marca se basaba en los siguientes objetivos:

  • Captación de nuevos clientes y generación de tráfico
  • Fidelización de los clientes respecto a la competencia
  • Potenciar la ubicación del restaurante

Las campañas de comunicación que se llevaron a cabo fueron diseñadas para llegar al target que la marca busca, así como crear brand recognition la ciudad, a través de campañas en radio generalista, páginas de promoción en la prensa local y redacción de notas de prensa informando de la apertura, campañas en las redes sociales del Centro Comercial y campañas de social ads.

En cuanto al branding como contenido comunicativo y de imagen del centro, se diseñó un stand para impactar visualmente los diferentes clientes del Centro Comercial y dirigir las afluencias generales a la nueva apertura, mediante diferentes ofertas y descuentos. Tandem Projects organizamos la activación de marca con los siguientes elementos:

  • Stand a partir del Key Visual de la marca: Photocall, vinilo tierra, rollup
  • Elementos experienciales photocall: Frames, creación de isotipos, etc.
  • Globos y mobiliario imagen de marca
  • Diseño y producción de tarjetas sorteo y rasca y gana personalizado

Burger King está en funcionamiento y es uno de los locales de restauración con más éxito del Centro Comercial, el retorno a la inversión de la campaña fue positivo y el índice de redención de las promociones fue superior al 15%.