Les carreras de obstáculos (OCR): la oportunidad de fusionar running y crossfit para crear una marca

/ /

En el auge de las carreras populares, Tandem Projects ha innovado para diferenciarse en el sector de los eventos deportivos poniendo su potencial de marketing y organización al servicio de Maori Race

MaoriRace Blog1 1024x768
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las Obstacle Course Races (OCR), o carreras de obstáculos, nacieron en Estados Unidos hace algunos años bajo las marcas que supieron explotar la organización de este tipo de eventos deportivos desde el primer momento, como Spartan Race, la más conocida mundialmente. Tras el salto a Europa, su popularización empezó a extenderse por España hace relativamente poco, cuando el auge del running era una realidad en nuestras calles.

Tandem Projects cumple casi una década en la organización de carreras y eventos deportivos. Gracias a esta amplia experiencia en el sector, hace cuatro años decidió adentrarse en el mundo de las OCR. Planificación de circuitos y movilidad, diseño y fabricación de obstáculos; cobertura audiovisual y activaciones de marketing, desarrollo web, conceptualización y branding…todos los potenciales de la agencia se entrelazaron para crear la poderosa máscara de la Maori Race, la carrera de obstáculos más exitosa del área metropolitana de Barcelona. Un evento 360º!

MaoriRace Blog2 1024x768

Después de casi un lustro, la Maori Race presume de haberse consolidado entre las OCR más concurridas y mejor valoradas de Catalunya, con una amplia y fiel participación, y con ediciones en distintos puntos de la geografía catalana. Este 2020, en un paso más, Tandem Projects lleva la Maori Race fuera de Cataluña por primera vez, concretamente a Madrid, donde desembarcará el próximo otoño. Un reto más para los guerreros Maorís!

Maori Race es el ejemplo más claro de cómo fusionar dos disciplinas al alza, como son el running y los entrenamientos de crossfit, y crear una marca consolidada con un elevado engagement en redes sociales y entre público de distintos perfiles y edades. Además, la calidad está por encima de la cantidad en el orden de prioridades de la organización de este evento deportivo. Es un evento premium y es por ello que su público siempre sale satisfecho con el circuito y con el nivel de los obstáculos. Maori Race quiere que, quién venga a correr Maori, lo haga a placer y quiera repetir; una carrera organizada por corredores y para corredores.

En el aspecto comercial y de marketing, las marcas y sponsors que colaboran con Maori cuentan con un impacto directo asegurado entre las más de 2.000 personas que acostumbran a formar parte de nuestra OCR. Además, suman una amplia difusión en las campañas de mailings y en nuestras redes sociales, impulsadas por algunos de los influencers más reconocidos del panorama deportivo de Barcelona, quienes también nos ayudan con la planificación del circuito e innovación en obstáculos.