Projectes


Client: Ayuntamiento de Barcelona


Streaming – Decidim Fest

/ /

Para el Ayuntamiento de Barcelona, ​​en el marco del contrato audiovisual para el área de Educación, Cultura, Ciencia y Comunidad, nos hemos encargado de las soluciones audiovisuales para los programas de participación ciudadana. Queremos destacar el Decidim Fest donde el contexto y el contenido de este evento, «Democracia y tecnología en tiempo de emergencia», hizo que la mejor solución fuera aprovechar las potencialidades del streaming.

Con el objetivo de abordar temáticas de democracia activa con ponentes de primer nivel, en Tandem Projects hemos transmitido estas charlas online como agencia audiovisual competente y experta en On-streaming.

Tres días de conferencias digitales donde nos hemos encargado de toda la retransmisión en vivo ofreciendo servicios integrales de grabación multicámara HD, sonorización y microfonía de alta calidad.

La retransmisión se realizó con la herramienta Jitsi, en formato multi screen y personalizado, con la posibilidad de integrar contenido audiovisual adicional y hacer seguimiento de estadísticas en directo. El reto de trabajar con una plataforma abierta y tener las mesas de debate consecutivas requirió un trabajo de preproducción importante, para asegurar que durante el directo de los ponentes, muchos conectados desde casa, estos pudieran intervenir e interactuar con el set del plató ubicado en el equipamiento Canódromo Innovación Digital. La interacción fue posible gracias a la coordinación con la plataforma Metadecidim, mediante la que la audiencia podía formular preguntas o participar en los debates previos y posteriores. Por ello, la gestión y el contacto con el equipo técnico del Decidim fue una tarea esencial y fundamental realizada desde Tandem.

Por #DecidimFest han pasado auténticos expertos en participación ciudadana como Renata Ávila Pinto, abogada y activista guatemalteca especializada en tecnología; Aleksandra Assànovna Elbakian, programadora informática kazajo y creadora de Sci-Hub; Geert Lovink, profesor de investigación sobre medios interactivos en la Universidad Hogeschool van Amsterdam, entre otros.

Tandem Projects, como siempre, estuvo a la altura de estas ponencias explotando nuevas formas de comunicación y ofreciendo una solución óptima y profesional de comunicación y realización en vivo, haciendo llegar a la audiencia un mensaje de una calidad altísima.

Preparados para nuevos retos!