Correr como forma de superación, el valor de marca de la Carrera contra el Cáncer

/ /

Repetimos una y otra vez que los eventos deportivos son nuestra especialidad: en nuestro CV constan algunos propios, proyectos que hemos creado desde cero, pero también otros en los que nos piden liderazgo y asesoramiento, y en los que volcamos toda nuestra experiencia. Es el caso de una de las carreras más populares de Barcelona, la Carrera Contra el Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se trata de un acontecimiento muy importante para nosotros por la repercusión que implica: es un evento que trasciende más allá del deporte, que supone un apoyo moral y económico para algo tan relevante como la investigación médica. Es una jornada en la que los sentimientos y las personas, entre ellas afectadxs por la enfermedad y sus familiares, están en el centro de todo. La solidaridad es lo más importante de la imagen de marca de la carrera, y eso nos encanta.

Desde que nos implicamos en la carrera de la AECC, quisimos que toda esa magia solidaria estuviera unida a un evento de categoría, un perfil de carrera que hiciera las delicias del público general, pero también de corredores populares y amateurs. Por eso el evento tiene diferentes modalidades, para que todo el mundo se sienta cómodo. Es un reto muy ambicioso, donde nos hemos esforzado al máximo en conseguir circuitos y trazados competitivos, que motivaran a los y las atletas.

Aplicar una buena coordinación y dirección técnica en circuitos bien planificados y gestionados, con un control de circuito y cronometrajes de calidad, son algunos de los motivos por el que las inscripciones han subido año a año desde hace tres ediciones. El recinto del Fòrum es un espacio muy polivalente que nos ofrece muchas posibilidades y lo intentamos explotar al máximo, también con una zona base muy completa, con todos los servicios que un o una corredora puedan necesitar. En este punto, la gestión de los proveedores y colaboradores es básica, y es un aspecto en el que tenemos mucho recorrido y contactos, gracias a todos nuestros años en este sector.

A la logística y organización de calidad añadimos todo aquello que nos gusta hacer bien en nuestras carreras: comunicación online y offline completas e integrales, una proyección de marca sólida y una cobertura audiovisual muy extensa el mismo día del acontecimiento. Este enfoque de difusión te permite llegar a pàginas de diarios, webs de portales digitales e informativos de televisión, lo que refuerza la imagen de la carrera y nos hace seguir creciendo hacia siguientes ediciones.

El buen hacer en este evento es posible gracias a la genial coordinación y buen entendimiento con la AECC y You First Sports, con quienes ya formamos un magnífico equipo y con quienes, de hecho, ya bregamos juntos en otros proyectos, siempre con éxito y una sonrisa.