La manualidad gráfica como imagen de campaña digital más creativa

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Tras años organizando la Màgic BDN Running, Tandem Projects intenta renovar año a año sus estrategias de comunicación y márketing para no caer en la monotonía

La Màgic BDN Running es uno de los proyectos emblema de Tandem Projects, ya que es la idea de la que partió el camino que nos ha llevado hasta el éxito de hoy. Organizar y desarrollar un evento durante permite acumular experiencia, ser mejor, pero tienes riesgos, como el de caer en la monotonía. Cada año nos esforzamos mucho en innovar, en 2018, por ejemplo, lo hicimos de forma especial.

La imagen gráfica de la carrera ha ido tomando forma con el paso de las ediciones, y en la 7a hicimos algo más rocambolesco y rompedor de lo normal. Para una carrera cuya campaña de comunicación enfoca mucho hacia lo digital, nos propusimos que la imagen fuera algo analógico: un cartel creado con las manos, hand made, una manualidad llena de cariño y tratada con nuestros valores para acabar llevando también al terreno online.

La idea creativa era un reto. Primero se seleccionaron diferentes elementos característicos del mundo del running (un crono, un chip, unas deportivas) y también de la carrera (elementos del circuito como las palmeras, el Màgic, el arco de llegada, el asfalto y el mar y sin olvidar el imago que nos identifica). A partir de aquí un minucioso trabajo con la técnica papercraft para conseguir dar forma a cada uno de los elementos más característicos de la Màgic BDN Running. 

Esta técnica consiste en realizar figuras tridimensionales con papel. A partir de aquí el reto pasa a la caja de luz para poder realizar el bodegón de dichas figuras de papel. Se colocaron los elementos sujetados con hilos y con diferentes perspectivas. Una vez teníamos todo en su lugar, se empezó el shooting. Muchas fotos para sacar la mejor perspectiva. En la edición se retocó color, se homogeneizó el fondo y se borraron algunos elementos. Faltaba la última fase: incorporar el lettering con los datos básicos del evento, el claim y el logo. Todo con un estilo también muy handmade, basado en post its, recortes… Y aquí tenéis el resultado. ¡Una campaña literalmente conseguida a pulso y tijera!