Cultura, ocio y street art para celebrar las Festes de Maig de Badalona

/ /

Tandem Projects consiguió incluir una propuesta de ocio cultural vinculada al Centro Comercial Montigalà en la programación oficial de la fiesta mayor de Badalona, por su proyección ciudadana e interés público

Como se puede leer y comprobar a lo largo de este blog, la vinculación y compromiso de Tandem Projects con su ciudad natal, Badalona, es constante y desde diferentes ámbitos de la vida pública, también la cultural y de ocio. Es en ese vector en el que, dentro de nuestra estrecha relación con el Centro Comercial Montigalà, propusimos poner sobre la mesa una idea para estar en el centro de la mirada institucional y social durante los días más animados de la localidad: su fiesta mayor.

Bajo el título de Montigalà Arts Festival, estrenamos un formato de organización de evento que incluyó por primera vez al barrio de Montigalà en la programación oficial de les Festes de Maig de Badalona, que lleva distintas partes de la ciudad la cultura y el ocio. La propuesta surgió en el seno del Centro Comercial Montigalà, un núcleo neurálgico del distrito, que, de esta forma, reforzaba su compromiso con la ciudad y su entorno, más allá de su relevancia puramente comercial. Un claro ejemplo de awareness que, además, intentamos revertir en las visitas a sus instalaciones.

Durante toda una jornada, organizamos espectáculos de calle de diferentes disciplinas artísticas: danza, teatro callejero, espectáculos infantiles, música y magia, entre otras muchas actividades. Todo ello desarrollado en una amplia zona de parque público, a pocos minutos del centro comercial y en un enclave estratégico del barrio. Un programa cultural y de ocio para toda la familia y envuelta con una zona cómoda para pasar un buen rato, descansar y tomar algo o comer en las food trucks que allí instalamos.

La buena ejecución y organización de una idea original sirvió al Centro Comercial Montigalà para consolidarse como marca, reforzar su imagen en el barrio y la ciudad, además de aumentar el flujo de clientela y de ventas durante ese fin de semana, gracias a iniciativas que, des del espacio del festival, animaban a la gente a acercarse al centro. Un plan redondo que aportó a la ciudad un plan de calidad más en sus mágicas fiestas municipales, y a Tandem Projects, la satisfacción de aportar un granito de arena a su ciudad.