Te ayudamos a adaptarte a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona en tres pasos

/ /

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) encarga a Tandem Projects el diseño y desarrollo de una herramienta online para conocer las alternativas de desplazamiento en transporte público

El 1 de enero de 2020 entró en vigor permanente la Zona de Bajas Emisiones Rondas Barcelona, una iniciativa que se viene planificando desde 2017 y que restringe la circulación de los vehículos más contaminantes en Barcelona. El proyecto, que sigue el camino de otras grandes ciudades y conurbaciones de Europa, persigue una mejor calidad ambiental, mediante la reducción de los vehículos privados y el fomento del transporte público.

La Autoritat del Transporte Metropolità (ATM) de Barcelona ha querido ir más allá, confiando en Tandem Projects! Desde la vertiente de incrementar los viajes de la red ferroviaria y de autobuses pública, puso en marcha el mes de enero una campaña de comunicación para informar de las alternativas en transporte público para aquellas personas que tengan que dejar su vehículo, por quedar afectado por la restricción de la ZBE. Y encargó a Tandem Projects la conceptualización de una campaña digital online y offline, que transmitiera los objetivos deseados y que compartimos como agencia: movilidad sostenible, apoyo al medio ambiente, innovación y posicionamiento de marca.

Como empresa especializada en el desarrollo web, Tandem Projects creó una solución digital que permite consultar qué líneas de autobús o de tren pueden resultar más adecuadas para desplazarte de fuera adentro de la ZBE Rondas Barcelona… y al revés. La plataforma web también permite ver si dispones de aparcamientos de enlace, también conocidos como Park&Ride, en los que dejar tu vehículo privado para enlazar con el transporte público.

En Tandem Projects nos pusimos en la piel de la administración pública y de la ciudadanía afectada por la ZBE y que no puede acceder o salir de Barcelona con su coche, y desarrolló esta plataforma digital para que fuese lo más intuitiva y sencilla posible. Algo que conllevó aplicar nuestra amplia experiencia en diseño digital UX/UI y en tratamiento de open data.
Si no sabes si tu vehículo dispone de etiqueta ambiental de la DGT y tu movilidad puede verse afectada por la restricción de la ZBE, consulta nuestra solución digital creada on demand para ATM, sal de dudas y conoce tu mejor alternativa para llegar donde quieras! ¡Y de forma sostenible!

Xbe Blog5 1024x768