- Sortear un coche es opción de éxito para atraer a tu target, y si es ecológico, añades el factor de concienciación ambiental que necesitamos y que facilita la comunicación de la campaña
- En Tandem Projects siempre fomentamos los hábitos sostenibles
Concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente y conseguir resultados sostenibles, Tandem Projects lleva años intentando aplicar en sus campañas, estrategias de marketing, comunicación o social media una serie de criterios ecofriendly. Siguiendo la línea actual de tendencias en nuestra sociedad, cuando Finestrelles Shopping Centre nos encargó una activación para aumentar el flujo de clientes en su ‘vuelta al cole’ post vacaciones, nos tomamos la libertad de proponer una campanya completa, con una acción comercial que conllevara también un impacto positivo a corto y a largo plazo.
La idea se materializó en el sorteo de un coche ecológico, paralelo a una fuerte campaña de comunicación, y a una estrategia tecnológica de captación de datos, en una activación que se prolongó durante varios días en el Centro Comercial de Esplugues de Llobregat. La capacidad logística y de diseño gráfico de Tandem Projects se puso a trabajar al servicio del cliente para generar un estand físico visual y de 360º. En él se expuso el coche durante el período de realización de la campaña. Miles de clientes optaban a la participación después de realizar sus compras en establecimientos de la superfície. Desde el diseño del stand al sistema de captación de datos y el personal de dinamización, tareas bien distintas pero necesarias, permitieron que el conjunto de la acción se alcanzara con éxito.
El colofón fue la organización de un multitudinario evento para consumar en directo, y ante notario, el sorteo del coche. Un gran evento inspirado en técnicas de street marketing, una vertiente en la que tenemos años de experiencia y sentido de la dinámica y la innovación. Nuestro speaker animó durante el evento el patio central de Finestrelles, en el que se agolparon centenares de visitantes que se divirtieron con el formato de ocio y sufrieron momentos antes del veredicto final.
Solo una de las presentes pudo saltar de alegría tras oír su nombre, pero aún así las imágenes pudieron llevar a las redes sociales el positivo impacto que la activación generó, y el buen feeling y awareness que consiguió para Finestrelles. Nuestro equipo audiovisual, captó en su aftermovie y fotografías de gran calidad, la fuerza del evento.