Projectes


Client:


Plogging

/ /

Lanjarón es una de las principales marcas de agua y más reconocidas por su calidad y compromiso medioambiental, tal como muestra su claim «Siente la pureza». La marca, focalizada en campañas que lo acerquen a la responsabilidad social corporativa y el convencimiento de la necesidad de implantar medidas en la sociedad para conseguirlo, ha encargado un «Plogging», una experiencia sostenible para potenciar el PET reciclado de Lanjarón a través de la recogida de residuos en una gran conurbación urbana, como es la barcelonesa.

El ‘plogging’ es la última disciplina entre las tendencias ambientales del mundo del deporte. Se trata de una combinación de ‘running’ con recogida de basuras o residuos en los entornos donde se corre; y  vinculado a una gran campaña digital. Como agencia de márketing de experiencias, Tandem Projects siempre apuesta por la organización de eventos y experiencias innovadoras y con fuerte compromiso social.

La producción y la campaña de comunicación contó con el desarrollo de un sitio web y plataforma de inscripciones desarrollada Inhouse, así como una campaña de medios a través de anuncios y notas de prensa.

Además, la campaña de influencer márketing ha contado con influencers que ejercieron de guía y emblema de la prueba, ya que cada grupo ha sido capitaneado por un deportista y persona vinculada a la salud y el medio ambiente, con fuerte repercusión en redes sociales como Instagram. Les han ofrecido consejos sobre cómo ser más efectivos respetando el medio ambiente. Los ‘capitanes’ eran  el corredor y periodista Valentí Sanjuan, la deportista y geóloga Sandra Blasco y la “influencer” Olivia Cobos.