Desarrollo web y experiencia de usuario al servicio del universo comercial de Mahou San Miguel

/ / Desenvolupament web

Tandem Projects es responsable del desarrollo web de la plataforma interna que el grupo pone a disposición de sus departamentos comerciales y de marketing para compartir y valorar las acciones que realizan

Crear un universo digital dentro del amplio universo que ya representa el Grupo Mahou San Miguel es uno de los retos más complejos a los que nos hemos enfrentado en los últimos meses. Competimos por ofrecer la mejor plataforma online para el departamento de hostelería de la marca, que buscaba crear un gran espacio en la nube al que sus profesionales pudieran acceder para dar a conocer sus acciones de marketing, y consultar las de sus compañeros y compañeras. Se trata de de una plataforma online, que incorpora rasgos y características de red social interna que Tandem Projects diseña y desarrolla para Mahou San Miguel.

Nuestra propuesta persiguió el objetivo de poder vender y explicar internamente los proyectos al resto de áreas y profesionales de la compañía para poder hacer seguimiento de las acciones más exitosas. ¡Compartir conocimiento! ¡Venta interna! La plataforma se basa en un sistema automatizado para generar interés y poner en valor los proyectos de sus comerciales. A los responsables, les ayuda a tener una visión global y detallada de las iniciativas que se realizan por parte de comercial con visualización multiformato y que les permita tomar decisiones estratégicas basadas en datos objetivos.

Las herramientas que ofrecía el mercado no eran suficientes para proveer las necesidades concretas de Mahou San Miguel, así que propusimos una solución on-demand. Tandem Projects es especialista en el desarrollo de plataformas adhoc con gestión de datos y interfaces de interacción entre usuarios, así que aprovechamos toda nuestra experiencia en diseño y desarrollo UI/UX y en diseño gráfico. 

¿El resultado? Una plataforma interna con interfaz elegante, ilustrada e intuitiva, sencilla y con protagonismo para la imagen y el vídeo o los datos gráficos. Un espacio a la altura de Mahou San Miguel, y que sus propios profesionales contribuirán a llenar de vida e ideas comerciales, ya que, como buena plataforma, se nutre de la interacción con sus usuarios.