Conceptualización y branding en el nacimiento de la consultoría Open Tax and Legal

/ /

Tandem Projects ha regado la semilla del emprendedor Umair Dar para crear de cero la marca e imagen de su asesoría empresarial y legal en Badalona

Los inicios son complicados y suponen retos, pero también ponen en bandeja un amplio surtido de posibilidades. Eso es lo que hemos vivido de la mano del emprendedor Umair Dar, que nos eligió como compañeros de viaje para empezar la andadura de su nuevo negocio de consultoría legal en Badalona. Una andadura embrionaria que ha permitido a Tandem Projects desplegar sus capacidades de branding y conceptualización para dar a luz el nombre de esta nueva entidad: Open Tax and Legal.

El nombre es la cara más visible de un trabajo de marca que debe transmitir el espíritu que Dar puso en nuestras manos. Es por ello que unimos el esfuerzo de distintos departamentos para elaborar y diseñar el branding de su nueva aventura, enfocada a la asesoría empresarial y legal de personas extranjeras, especializada en trámites de derecho fiscal, civil y laboral.

Muchas fueron las propuestas gráficas de imagen y tono que se pusieron sobre la mesa: clásicas, rompedoras… y otras más genuinas. Finalmente nos decantamos por Open Tax and Legal, en inglés, por ser una lengua muy extendida entre todas las culturas, aportando la imagen internacional que el cliente deseaba y comunicando su actitud con su propio nombre, Open. Todas las culturas, y también las comunidades pakistaníes o indias, orígen del empresario, son potenciales clientes de la nueva marca. ‘Open’ implica apertura, un lugar abierto para todo el mundo; y ‘tax and legal’ representa el concepto anglosajón de derecho y fiscalidad.

La implicación del equipo de diseño también ha sido clave, en la búsqueda de un logotipo. Finalmente, nuestros designers se decantaron por una imagen de colores claros y simples, con tonos que transmiten seguridad, fiabilidad y aproximación. Tras lo cual, nos enfrentamos al reto de la aplicación de marca: desde su establecimiento a pie de calle, en el local del negocio, hasta cuidar su reflejo en materiales impresos o en las redes sociales.

Con Umair y Open Tax and Legal, Tandem Projects ha podido trabajar el branding de un nuevo negocio desde cero, con toda libertad y confianza, y no nos podemos sentir más orgullosos. ¡Muchos éxitos!